Descubriendo y enriqueciendo

No eres tu, soy yo.

Cuantas veces hemos oído esta frase, ¿verdad? En libros, películas, la vida real….pero quizás mas aplicable nos es necesario mirar cuando estamos ante el tema del estudio bíblico.

Quizas la palabra estudio nos echa hacia atrás. La connotación de trabajo arduo y agonizante nos repela.

Pero no necesariamente tiene porque ser ni trabajo, ni arduo, ni agonizante. Te pondré un ejemplo. A mi personalmente me gustan los gadgets. Es una palabra en inglés que se refiere a todo tipo de artilugio digital. Entra el mundo del audio, de la informática, la robótica, domotica, etc. Si tu vienes, y me dices, “Josue, me hace falta que me hagas un favor. Estoy buscando un teléfono movil con las mejores prestaciones, y a parte quiero comprar un altavoz bluetooth de buena calidad. Y lo quiero todo por menos de 300€!

Me estas dando una buena tarea, pero como es algo que me gusta, me resulta apetecible, e invertiré mis ganas y esfuerzo para intentar ayudarte en lo mejor de mi conocimiento.

El problema con el estudio bíblico es que no lo disfrutamos porque no vemos que beneficio nos trae, porque es espiritual. Nos limitamos a leer comentarios, devociónales, pero no profundizamos en nuestro propio estudio, quizás por miedo, por inferioridad, por pensar que no tenemos el nivel, o alguna cosa así.

Lo que contiene esta sección de SimplementeCristianos es mi estudio personal, por las mañanas, o por las tardes, con un propósito y meta claro: dejar que hable la Palabra de Dios en mi.

Por esta razón, he optado por centrar mis análisis y lecturas sobre el texto, y no sobre diccionarios, comentarios y otros libros, útiles en su momento y claramente apreciables y necesarios en dificultades; pero en este espiritu, y con la ayuda del Espíritu, esta es una pequeña aportación para el Cuerpo de Cristo, con la intención de que te estimule a ti en tu camino, y tu investigación particular y pertinente de la Palabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s