Qué significa HO2

photo_2017-02-01_16-52-07

HODOS es la palabra en griego para “camino“. Es una palabra que Jesús usó en repetidas ocasiones, como por ejemplo cuando dijo “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí,” en Juan 14.6

Jesús en una ocasión habló de dos caminos. Dos hodos, si me permitís. El primero lo describió como espacioso y teniendo una puerta de acceso ancha, por la que entran muchos. Suena bien, si no fuera porque  su destino es la perdición.

El segundo hodos se describe como angosto y se accede a él por una puerta estrecha, por lo que son pocos los que la hallan. Lo más importante: es el camino que lleva a la vida. Este camino es Jesús mismo, el único que da vida de verdad.

El apóstol Pablo también usó este término hodos en relación a aquellos que, a través del arrepentimiento de sus pecados y fe en Cristo, ahora siguen a Jesús como su Maestro teniendo como guía exclusiva la Biblia (Hechos 24.14, 9.2, 19.9, 19.23 entre otros).

Mi pregunta para ti es: ¿en qué camino estás andando? ¿Tomas tu cruz cada día y sigues en los pasos de Jesús? ¿Te has arrepentido de tus pecados, confiando únicamente en Él para tu perdón?

Si tienes inquietudes espirituales, si tienes miedo a morir porque no sabes qué pasará cuando tu corazón deje de latir, sigue leyendo, busca una Biblia, es posible encontrar la verdad, Dios se ha revelado para que podamos conocerle.

Y si ya eres suyo, ¡ánimo, viajero! El propósito de ho2.co es dar palabras de aliento para el camino.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s