El Señor vendrá otra vez

La segunda venida del Señor Jesucristo está mencionada 318 veces en los 260 capítulos del Nuevo Testamento, o una vez en cada 25 versículos. La primera persona que predicó acerca de ella fue Enoc, el séptimo descendiente directo de Adán, Génesis 5:21; Judas 14, y las últimas palabras del Señor Jesucristo en el Nuevo Testamento se refieron a su regreso, Apocalipsis 22:20. Casi todos los 27 libros del Nuevo Testamento la mencionan. Por lo tanto, es un tema muy importante.

El Señor Jesucristo mismo vendrá otra vez antes de que El empiece a reinar sobre la tierra por mil años.

El Nuevo Testamento está dividido en cuatro partes: los Evangelios, Los Hechos, las Epístolas y Apocalipsis. Vamos a ver versículos en cada una de estas partes.

Cristo prometió volver

El dijo a sus discípulos que iba a preparar un lugar para ellos, y que vendría otra vez a llevarlos para estar con El mismo, Juan

 

14:2,3. El hizo esta promesa para consolarlos la noche antes de Su muerte. Algunas personas creen que esta promesa se refiere al día de Pentecostés; otros dicen que significa que el Señor viene a cada creyente cuando muere. Por lo tanto debemos preguntar, “¿Cómo podemos saber que Cristo no se refirió a Pentecostés?” Sabemos que El no estaba pensando en Pentecostés, porque la mayoría de los versículos que hablan de Su venida futura fueron escritos después de Pentecostés.

Lee Hechos 3:20 y 1 Corintios 1:7 y contesta estas preguntas:

1. ¿Quién mandará a Jesús a la tierra otra vez? ______________________________________

2. ¿Quién será revelado? _________________

El Señor no quiso decir muerte cuando El habló de Su venida. La muerte es lo opuesto a la venida del Señor. La venida de Cristo cambiará todo lo que la muerte ha hecho en los cuerpos del pueblo de Dios en los últimos 6.000 años.

El mismo Señor tiene que volver. El prometió que lo haría, y no puede ser traidor a Su Palabra.

La Persona que viene otra vez

Ahora miremos en Los Hechos — el único libro de historia del Nuevo Testamento. En los versículos 9-11 del primer capítulo vemos a Aquel que viene otra vez. El Señor Jesús volverá de la misma manera en que se fue al cielo. Isaac salió a encontrarse con Raquel, su novia, Génesis 24:63, y el Señor Jesús mismo vendrá otra vez por Su Iglesia. Esto es lo que la Iglesia está esperando y en ello tiene ilusión, Tito 2:13.

 

¿Para qué vendrá Cristo otra vez?

Hay tres razones:

  1. para demostrar que Sus promesas son verdaderas
  2. para llevar a los creyentes al cielo.
  3. para reinar sobre la tierra.

1. Para demostrar que Sus promesas son verdaderas.
En Su juicio el sumo sacerdote puso a Jesús bajo juramento, y exigió que confesara si era el Hijo de Dios, que iba a sentarse a la derecha de Dios, y que iba a volver otra vez en las nubes del cielo, Mateo 26:64. El dijo estas cosas varias veces mientras estaba en la tierra, y regresará para demostrar que estaba diciendo la verdad.

2. Para llevar a los creyentes al cielo, tanto los santos del Antiguo Testamento, como los de la presente era de la Iglesia.
Se encuentran más detalles acerca de esto en 1 Corintios 15:51- 58; Filipenses 3:20,21, y 1 Tesalonicenses 4:13-18. No dejes de leer estos versículos que explican la promesa del Salvador en Juan 14. Este evento se llama el arrebatamiento de la Iglesia y sucederá secretamente y muy repentinamente. El Señor recogerá a Su pueblo y dejará a los demás aquí en la tierra.

3. Para reinar sobre el mundo. La segunda venida de Cristo tendrá dos partes. Primero vendrá en secreto, y más tarde en público.
Su primera venida también tuvo dos partes, primero en secreto, y después en público. El vino secretamente a Belén, y fue recibido por unos pastores, y los magos, y unas pocas personas más. Después El vino públicamente cuando entró en Jerusalén como Rey, y miles de personas le vieron, Mateo 21:1-9.

En la parte secreta de Su segunda venida, todos los santos muertos serán levantados, y cambiados. El Señor va a encontrarse con ellos en el aire y llevarles al cielo con El, 1 Tesalonicenses 4:17. Más tarde, cuando El venga públicamente, vendrá no solamente al aire, sino a la tierra, y estará en pie sobre el monte de los Olivos, Zacarías 14:4.

Un día el Señor y Sus discípulos estaban en el monte de los Olivos y les dijo que iba a venir otra vez en las nubes del cielo con todos los ángeles y todo Su pueblo, Mateo 24:30; 25:31; 1 Tesalonicenses 3:13. Esto pasará al fin de la gran tribulación. Los líderes perversos del mundo tendrán que dejar de perseguir al grupo pequeño de creyentes judíos, porque Cristo salvará a Su pueblo.

Cristo juzgará entonces a todas las naciones de la tierra, Mateo 25:31-46. Todos los que han sido rebeldes contra Dios serán enviados al castigo eterno, junto con Satanás, su líder. Entonces Cristo establecerá Su Reino milenial con Jerusalén como la ciudad capital, y reinará sobre la tierra por lo menos mil años, Apocalipsis 20:1-6. Lee también Isaías 2:1-5; 4:2-6; 11:1-9; 35:1-10; Amós 9:13-15; Miqueas 4:3. Estos versículos le dirán más acerca del milenio.

¿Cómo podemos estar preparados para la venida de Cristo?

Sïempre debemos recordar que el Señor puede venir en cualquier momento; esto nos debe hacer vivir vidas puras y santas, 1 Juan 3:3. Esperamos que venga pronto, y esta esperanza nos hará ser más pacientes, Santiago 5:7,8, y nos ayudará a orar, 1 Pedro 4:7. Nos ayudará a ganar una corona, 2 Timoteo 4:5-8, llenará nuestros corazones de paz, Filipenses 4:5-7, y nos hará seguir predicando el mensaje de Cristo, 2 Timoteo 4:1-2.

Siempre debemos mantenernos ocupados en nuestra obra para el Señor, porque El viene pronto a examinarnos y a recompensarnos por nuestro servicio, 1 Corintios 15:58.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s