Listos… ¡para el día de juicio!

En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
1 Juan 4:17-18 RVR1960

Resulta raro decir que estas preparado para juicio, ¿no?  Quizás es lo que muchos temen más, el presentarse delante del juez, para ver su dictamen.

La gran diferencia con la mayoría de personas y la cristianos es que cuando vayamos a presentarnos delante del juez, la sentencia esta decidida ya!

Cuando dice aquí pues como el es se refiere a el espíritu de Jesús.

Piper lo indica de esta forma :

El supuesto es que en el día del juicio de Dios no condenará a personas que son como su Hijo. Vivir una vida de amor activo muestra que tenemos el Espíritu de Jesús. Demuestra que pertenecemos a la familia de Dios. Y eso nos da confianza ante Dios. No se puede vivir en contradicción con el carácter de Jesús y luego esperar a tener toda la confianza cuando estás de pie delante de su Padre en el juicio final. Pero si la corriente de tu vida es como el suyo, puedes tener la confianza ante su Padre.

Así, cuanto más deberíamos buscar ser como Jesús, analizar su vida, su comportamiento, sus deseos, actitudes, todo lo que el hizo y como lo hizo, para poder seguirle de cerca.

Tantas veces nos desviamos mando a nuestro alrededor. Miramos a otros, o incluso a nosotros mismos sin considerar lo que Jesús, nuestro sumo ejemplo, ha hecho o hubiera hecho.

Pero esta confianza solo la conseguimos cuando el amor de Dios se perfecciona en nosotros, mediante el permanecer y el practicar en y de ese amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s