Nadie ha visto a Dios, pero si a los hermanos

Este es un versiculo curioso, en que nos presenta un hecho que podriamos decir es contradictorio. “Nadie ha visto jamas a Dios“- podriamos decir que a Dios incarnado lo vieron muchas personas; que Dios se presento ante muchas personas en Cristofanias; que Moises vio la gloria de Dios, escondido en la peña.

Pero se refiere a Dios Padre, y nadie ha visto a Dios Padre. ¡Moises de hecho no vio a Dios, sino su gloria!

Para el cristiano, la union y veracidad de que Dios es real es que nos amamos unos a otros. La evidencia clara de que Dios es nuestro Señor, Salvador y Redentor es que su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Pero, espera un momento. ¿Como puede decir Juan que el amor de Dios se tiene que perfeccionar? Acaso no es perfecto ya el amor de Dios? Acaso tiene que mejorar de alguna forma?

Si entiendes la palabra perfeccionar como el absoluto, por supuesto que lo es. ¡Y es asi! El amor de Dios es lo mas perfecto.

Entonces, ¿a que se refiere este versiculo? Imagina que tienes el coche más rapido del mundo. Tu puedes ponerte al lado del coche y afirmar “Este es el coche más rapido del mundo” – y es asi, lo es.

Sin embargo, si haces una carrera con otros coches y tu coche resulta ganador, puedes ahora ponerte en pie y decir “Este es el coche más rapido del mundo, y esta probado y comprobado“.

La diferencia es en la practica de la cosa. El amor de Dios es perfecto, no importa si nos hubiera amado, seguiria siendo perfecto, porque es Dios. Aun si nosotros no creyeramos si fuera perfecto, sería perfecto.

Pero ese amor se perfecciona, se madura, se hace mas evidente, cuando obra en nosotros, y lo vemos funcionar y vemos la evidencia de el en nuestras vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s