Confianza en Dios

Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. (‭1 Juan‬ ‭3‬:‭21-22‬ RVR1960)

¿Que es la confianza en Dios?

Aqui es la palara parrahousia, que es confianza o libertad de expresion. Es el testimonio que alguien da de algo que despues se recuerda como importante y necesario es de tomar accion.

Cuando una persona tiene confianza en otra, sabe que la otra persona no le defraudara, sino que le hara tal cual acordaron.

Al mismo tiempo, tu tienes que se una persona sobre la cual se debe poner una importante carga en esto. No es simplemente que el otro o la otra persona debe ser de confianza, sino que tu mismo debes ser de confianza y mantener tu lado de la propuesta.

Es lo que te puede pasar con una gran empresa de cualquier indole: tu mantienes tu contrato y vas pagando, pero hay veces que ellos no mantienen lo que han dicho. Como uno de los dos no lo ha mantenido, pues hay una falta grave.

Con esto, podemos ver que DIos y nosotros estamos en una relacion de confianza. Nosotros creemos en Dios, y Dios nos da lo que pedimos.

Ahora bien, este versiculo nos indica que “cualquier cosa que pidiéremos la recibiremos”.

Depende de el tipo de persona que seas, esto te abre los ojos como un niño en la jugueteria. “En serio, ¿cualquier cosa, puedo pedirla?”

Pues si, en serio, tu puedes pedir y Dios te va a dar.

Pareceria un mensaje carismatico de la prosperidad, si no fuera a añadirte un apice, una postdata (bueno, en realidad yo no, sino Juan, inspirado por el Espiritu Santo).

La palabra “cualquiera” es un termino general para un pronombre relativo y se traduce como “quien, como, cuando, donde” – y de 1411 veces que sale la palabra, solo una se traduce “cualquiera cosa”, aqui.

Pero aun asi, siguie siendo tentador, no? “Aquello que pidieres lo recibiras!”

Pero aqui cae el lado de la confianza por ambas partes.

Yo se que si le digo a mi esposa “Dime lo que quieres para Navidad y te lo dare” – yo tengo la confianza en ella de que va a pedir dentro de los limites – aunque yo no le haya dicho que limite – que yo puedo gastar, porque hay confianza.

De la misma forma, nosotros podemos pedir a Dios todo lo que nuestro corazon desea, pero son deseos. Hay muchos versiculos que apoyan el hecho de pedir conforme la voluntad de Dios, no confonforme la nuestra, y este no es una excepcion:

y hacemos las cosas que son agradables delante de Él.”

Que bueno es encontrar el balance y equilibrio entre lo que Dios quiere para nosotros y lo que nosotros queremos para nosotros mismos. Debemos orar para acercarnos a SU voluntad y asi poder orar por nuestras necesidades y su cumplimento todo dentro de la voluntad de DIos.

Esto se nos hace especialmente vivo y claro al leer que “agradables” (aresta) quiere decir “correcto o agradable por un contrato moral.”

Mat 7.7 7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis. (‭S. Mateo‬ ‭21‬:‭22‬ RVR1960).

Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. (‭S.Juan‬ ‭8‬:‭29‬ RVR1960)

Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye. (‭S.Juan‬ ‭9‬:‭31‬ RVR1960).

Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. (‭Santiago‬ ‭4‬:‭3‬ RVR1960)

Y ésta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. (‭1 Juan‬ ‭5‬:‭14‬ RVR1960)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s