El amor de Dios revelado

Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. (‭1 Juan‬ ‭3‬:‭17-18‬ RVR1960)

Muchas cosas nos ha estado diciendo Juan en estos tres primeros capiulos sobre el amor, el amor al prójimo y el amor hacia Dios.

Han habido varios “en esto conocemos si“…hablando de la salvación o del conocimiento de Dios mas profundo.

Sin embargo aquí tenemos una profesión que va mano en mano con revelación directa.

Esto es lo que podriamos llamar la practicalidad del evangelio. Es poniendo en practica lo que el Evangelio nos dice. Si somos Cristianos haremos o desharemos cosas.

Debemos aclarar que no esta hablando aqui para nada de un hecho que la salvacion se gane por lo que haces. Tu no puedes ganarte nada por parte de Dios porque Dios es tan infinitamente santo y tu tan infinitamente no, que incluso lo que tu piensas que es algo bueno, a los ojos de Dios, es sucio.

Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.” (‭Isaías‬ ‭64‬:‭6‬ RVR1960)

Cuando leemos este versículo, (17) tenemos la tendencia a decir que “nosotros no tenemos bienes de este mundo” porque nos comparamos a la persona que es multimillionaria o quizás no tenemos todo lo que nos gustaría tener.

Quizas tienes que pensar bien en lo que tienes. No es simplemente dinero, materiales o una cuenta bancaria superabundante lo que te hace rico.

El mundo nos ha metido en la cabeza que a menos que hagamos esto X o aquello X no estamos disfrutando de lo que la VIDA nos puede dar.

Esto es falso.

Pablo dice “No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.” (‭Filipenses‬ ‭4‬:‭11-12‬ RVR1960)

La palabra aquí de “bienes” es la palabra “bios” que simplemente quiere decir “vida” – no es nada mas que “el que tiene para vivir“. Esto podríamos decir “Si tienes para vivir,y tu hermano viene y no tiene, tu demuestras que eres de Cristo si le das de lo que tu tienes.

Ya se que es una pregunta fácil de contestar, pero a veces nos tenemos que hacerla: ¿Quien te ha dado todo lo que tienes? La respuesta automática es “Dios” — ¡pero realmente piensa esta respuesta! Si es Dios quien te lo da, entonces tu debes dar a otros que son de Dios y de su familia.

Quizas piensas que por dar tendrás menos. En 2ª de Corintios 9, nos dice que “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.” (‭2 Corintios‬ ‭9‬:‭10-11‬ RVR1960)

Abramos nuestro corazón. Demos con liberalidad, y veremos que nuestro amor crece, y viviremos con el amor verdadero de Dios en nuestras vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s