No solo llamado, sino ser

Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. (‭1 Juan‬ ‭3‬:‭1‬ RVR1960)

Tenemos una forma de hablar curiosa. Si algo es pequeño o un poco despreciable, lo ridiculizamos de una forma peculiar, y es decir que esa cosa o artículo no tendría que llevar el nombre tal.

Por ejemplo un coche. Alguien te dice “¿quieres ver mi coche?” Y vas con el, y su coche es un montón de chatarra junta en un lugar con cuatro ruedas añadidas…..¡y te dan ganas de preguntarle si realmente es justo llamarlo coche!

Juan, a principio del capítulo tres nos insta a “mirar” atentamente a lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, mirar con inspección a su plan perfecto de redención.

Dios nos redimió por amor. Esto lo tenemos a través de toda la Biblia, pero en Romanos 5.8 nos dice “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (‭Romanos‬ ‭5‬:‭8‬ RVR1960)

La razón que se nos da por nuestra redención, es el amor de Dios con nosotros. Este amor trae un nombre, un estado, un ser.

Hijos de Dios“.

No es sólo un título. No es simplemente un pase. Es lo que somos. Nuestra situación ante Dios cambia radicalmente, y ahora, por su gran amor, somos hijos de Dios.

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. (‭Romanos‬ ‭8‬:‭16‬ RVR1960)

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; (‭S.Juan‬ ‭1‬:‭12‬ RVR1960)

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. (‭Romanos‬ ‭8‬:‭14‬ RVR1960)

Diez veces más hablara Juan en los capítulos 3, 4 y 5, de este concepto.

Si miramos otros textos, no el Textus Receptus, vemos que en aquellos se nos indican dos palabra más: Kai esmen.

Simplemente quedaría así: “Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios, Y SOMOS.” No es un nombre, un título o una posición.

Es lo que somos, hijos del altísimo Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s