Descríbeme….

Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él. (‭1 Juan‬ ‭2‬:‭29‬ RVR1960)

Que mal lo pasamos cuando alguien nos dice “¿cómo me describirías?”, especialmente si hay algo negativo que es muy obvio. Intentamos sacar todas las cualidades positivas, haciendo malabares para no mencionar ni acercarse a lo grande.

En inglés esto se llama “the elephant in the room“, el elefante en la habitación.

Durante todo el libro, Juan nos va indicando lo que “el es” y lo que “nosotros somos” y lo que los que andan en luz deberían hacer.

Lo hace sin considerar mamíferos. Es directo, tajante sin lugar a las más mínima duda de lo que dice.

Un tal pasaje lo encontramos en 1Jn 2.29 “Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.” (‭1 Juan‬ ‭2‬:‭29‬ RVR1960)

El es justo.

Comenzamos este capítulo encapsulando un título al Señor JesuCristo:

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.” (‭1 Juan‬ ‭2‬:‭1‬ RVR1960)

Esta palabra en su sentido completo sólo se puede usar para Jesus. Indica una persona cuya vida está completamente envuelta y descansando en la voluntad del Padre, sin tacha ni contradicción en su forma de pensar, hablar, vivir o andar. Eso solo se puede atribuir a Jesus.

Pero como el es, nosotros tenemos que ser.

Estos versículos nos indican que todo el que hace justicia es nacido de el.

Otra forma de ampliar esto sería: “quien ande conforme a lo que Dios quiere, es como Jesus, y es parte del linaje escogido.”

El hacer justicia no es algo que simplemente fábricas de la nada, tiene que estar sujeto a algo, tiene que tener su base sólida. Esta base es la vida entera que apoya lo que dices creer. Entonces se verá realmente lo que haces, sí justicia (andar conforme a los pensamientos y conceptos divinos) o injusticia.

Realmente es practicar la justicia. Es reconocer que no has llegado aún, en humildad y querer hacer conforme lo que Dios quiere de ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s