Romper en caso de emergencia

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (‭1 Juan‬ ‭2‬:‭1‬ RVR1960)

Todos hemos visto objetos que se deben usar en casos emergencia, tanto desfibriladores, martillos rompe cristales o mangueras de agua para apagar fuegos.

Están ahí, pero no tienen un uso común, no es algo que se use habitualmente. Sólo se usa en caso extremó de emergencia.

Pero como cristianos, nos inclinamos a pensar que ya que Dios nos perdona, podemos utilizarlo de forma cómoda y habitual.

Queremos pensar en el perdón de Dios como un as eterno del que nos podemos sacar de la manga cuando nos convenga.

Pero este versículo deja claro que el cristiano, la persona que ha sometido a Cristo su vida, y desea vivir una vida de comunión, identificación y de disfrute con Cristo, no querrá tener que echar mano del martillo rompe cristales.

Entonces, ¿cuál es el problema de el que continuamente, o de forma habitual cae en el pecado y aunque le molesta, y quiere vivir para Dios, no encuentra la libertad y la victoria de forma contínua?

Creo que la palabra que lo resume es: comunión.

Cuando existe la comunión entre el cristiano y su Dios, sus ganas de pecar, su deseo de hacer mal, sus intenciones de violar la ley de Dios, se ven reemplazadas con deseo de leer su Palabra, orar, incorporara a Dios en su vida diaria, su rutina, y comer, realmente encontrar deleite en el manjar que está a nuestra disposición en las Escrituras.

No se sí te has planteado esto alguna vez, pero ¿para qué sirve un abogado?

La palabra en el griego es 3875. paraklétos, que quiere decir “ayudador, confortador, abogado.”

Viene de “para” que es cerca de, o cercano, y “kletos” que es hacer un juicio o decidir sobre algo.

Tenemos a Jesucristo el justo, que está cerca nuestro y es nuestro para lento, nuestro ayudador.

Pero ya que es la única vez de 5 referencias en el Nuevo Testamento que sale de esta forma traducida, me sigo preguntando, ¿y para qué sirve un abogado?

Un abogado es quien, con toda la información y evidencia, se presenta delante del juez, para abrogar, o lidiar por el acusado.

Esto nos hace pensar que para que Cristo tenga buena evidencia, tenemos que vivir nuestra vida de una forma que le agrade completamente al Padre, y así en el caso de pecar, tendrá más que suficiente evidencia que realmente somos cristianos y nos perdoné ese pecado singular.

Pero no es así, ya que nuestra vida nunca puede llegar a alcanzar la base de requerimiento que Dios busca.

No podemos complacer a Dios en base a nuestras propias fuerzas, y ahí es donde accede nuestro intercesor, nuestro abogado.

Jesús es nuestro abogado justo. Es por SU justicia que puede abrogar. Cuando el se pone delante del juez, no pide mirar el resto de la vida del acusado, sino pide mirar el hecho de que el pago ya está hecho, ya ha sido pagado el precio requerido y necesario para el perdón de ese pecado.

Jesús es nuestro abogado porque fue nuestro intercesor, el que se puso en medio de la ira eterna y de la condenación de Dios, y se dio para cumplir los requisitos.

Y es en base a Su muerte que podemos ahora saber que tenemos perdón de nuestros pecados pasados, presentes y futuros.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (‭Romanos‬ ‭12‬:‭1-2‬ RVR1960)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s