¿Quién es el mentiroso?

Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. (‭1 Juan‬ ‭1‬:‭10‬ RVR1960)

Cualquier acción, o decisión, hecha sin fe, es pecado (Rom. 14.6). Jesús, cuando estaba aquí en la tierra, dejo bien claro que pecado era no solamente lo que puedes ver físicamente, sino que podías errar pecando en tu corazón y contaba igual.

Tantas veces la auto justicia y el auto engaño nos ciegan a ver realmente lo pecadores que somos. No es algo bonito, y no es algo que nos guste, así que lo más fácil es intentar suavizarlo un poco.

Pero a nadie le gusta que le llamen mentiroso.

Y eso es lo que decimos de Dios, si decimos que no hemos pecado. ¿Qué es “decir que hemos pecado?”

Es simplemente reconocer, con humildad que no puedes salvarte por tus propias obras y que te hace falta un Redentor.

A todos nos ha pasado. De forma orgullosa dices que sabes hacer algo, pero cuando lo intentas, no puedes y tienes que pedir ayuda en humildad.

Este versículo lo único que pide que reconozcas es que has pecado. No quiere decir que estas pecando, ni que pecarás, sino en un tiempo verbal perfecto, algo que ha ocurrido en un tiempo en el pasado, con consequencias en el presente.

Sí dices que eso no ha ocurrido en tu vida, cometes el pecado de llamarle a Dios mentiroso, un falsificador, un engañador.

Esto es porque la historia de la redención del hombre está integrado y desarrollado desde antes de la fundación del mundo. Tenemos qué reconocer nuestro pecado, confesarlo y darnos cuenta de nuestra necesidad delante de Él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s