¿Tener pecado, yo?

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. (‭1 Juan‬ ‭1‬:‭8‬ RVR1960)

¿Quien puede decir que no tiene pecado? La respuesta automática es nadie, pero precisamente es eso, automático. No pensamos, escudriñamos ni analizamos profundamente , sólo lo tomamos como un hecho.

Y casi es como si fuera natural que pensáramos así, y que asumimos que el “pecado viene con el paquete”.

Aquí Juan deja claro que no es simplemente él tener pecado, si decimos q no tenemos, sino la palabra que usa trata de guardar. Es tu posesión. Creo que refiere a TU pecado, el que nadie más conoce o el que es tu debilidad y el que Satanás recurrirá porque sabe que hay un punto de ataque fácil.

Existe la persona que puede pensar tan alto de sí misma que piensa ser mejor, o estar or encima de estos pecados, pero este pasaje lo deja muy claro, “nos engañamos” nos desviamos, nos giramos y vamos en otro rumbo diferente del que Dios ha provisto .

Pero si sólo hace un par de versículos, en 1.6, dice que no podemos andar en tinieblas y tener comunión con el Dios de luz, y si decimos que lo hacemos, somos mentirosos y no practicamos la verdad. Ahora dice que somos mentirosos y la verdad no está en nosotros sí decimos que no tenemos (cogemos, agarramaos, tenemos por pertenencia) pecado!

Parece una discrepancia y algo aparentemente contrario, pero lo que esta indicando es simplemente que debes recordar dos cosas:

1: debes vivir tu vida en luz, sin pecado habitual ni residual (1.6)
2: debes vivir tu vida sabiendo que tienes una naturaleza pecaminosa y por lo tanto, buscas hacer (1) humildemente y no engañandote al pensar que esto es algo que tienes superado.

No podemos olvidar que la actitud pecaminosa más susceptible a un ataque del Enemigo es el orgullo personal. La Biblia misma nos recuerda que el que dice estar firme, mire que no caiga.

Este es el engaño. La suficiencia en mi yo, y no buscar la todo suficiencia de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s