¿Por qué no simplemente ser Cristianos? (II)

[Continuado] Nosotros los Cristianos no tenemos confianza porque hay algo que esta mal con nuestro credo y nuestra conducta – en lo que creemos y de la forma que vivimos. Se nos dice que el modernismo y el liberalismo están muertos, pero estamos angustiados mas por sus fantasmas que sufrimos con su presencia anterior. Hay demasiados signos de interrogación animados que están en los púlpitos hoy en día y no suficientes signos de admiración. Hay una nueva brisa teológica que ha comenzado a levantarse trayendo consigo un nuevo virus. El idioma es diferente, los personajes son diferentes, el ataque es en un frente nuevo, pero el tema es casi igual. Antaño se luchaba la batalla en el abierto, pero ahora no esta de moda tomar una postura contra algo. Es un día de diplomáticos en vez de profetas. Los defensores de la fe son una raza mas débil y son mas fácilmente desarmados por la tolerancia sonriente de la nueva escuela de coexistencia pacifica. Lo que era blanco y negro ahora es gris.

En tal niebla espiritual y crepúsculo doctrinal, que un ministro hable contra herejía y se le llamara poco-Cristiano. Podemos criticar a personas que son fanáticos, pero se nos dice que tenemos falta de amor cristiano si expresamos una sospecha de lobos en pieles de ovejas.

La trompeta tiene la sordina puesta y nadie se preparara para batalla bajo tal sonido incierto. La impresión ha sido creada que los predicadores no podemos hablar con autoridad a menos que tengamos doctorados en existencialismo y Bultman. Se espera que no se moleste los predicadores comunes con esta avalancha de verbosidad. Aquellos que creemos en la Biblia podemos disfrutar de la Palabra y disfrutar los huesos para los teólogos. A algunos de nosotros no nos molestan las teorías de la inspiración, no creemos que la Biblia sea la Palabra de Dios a aplicarse a ti en un versículo y a mi en otro. Es absoluta o es obsoleta. Esta conectada al cielo y cuando hacemos un contacto adecuado recibimos un shock. Pero si nos mantenemos conectados, ¡recibimos una recarga! Hay demasiadas almas pobres que hacen contacto suficiente para mantener un shock.

El problema de las Iglesias se demuestra no solo en el credo sino en la conducta. La predicación del domingo queda anulada por la forma que la mayoría de sus miembros viven durante la semana. Creemos en la separación de la Iglesia y el estado, pero nos gustaría que los cristianos estuvieran tan preocupados por la separación de la Iglesia y el mundo. El mayor escandalo del Cristianismo es el nivel tan bajo en la vida Cristiana. Hoy en día hay mas personas que profesan ser salvos que antes, pero la calidad no es proporcional a la cantidad. No estamos mejorando el tipo de Cristiano mientras que incrementamos el tamaño. Somos muchos pero no valemos mucho. El Cristiano medio no demuestra ninguna evidencia de haber nacido de nuevo. No esta para nada interesado en una vida Cristiana mas profunda. No se preocupa por su necesidad de dejar el mundo, crucificando la carne, y resistiendo al Diablo.

No estaremos preparados para el reto de estos últimos tiempos hasta que no haya un arrepentimiento y una conversión genuinos en nuestras iglesias, tanto en credo como en conducta. Incluso aquellos Cristianos que aparentan ser sinceros y tener buenas intenciones, tienden a divorciar la doctrina de la practica. Algunos ponen todo su énfasis en la ortodoxia, dandole poca importancia al vivir diario. Otros se concentran en la experiencia, con muy poca enseñanza Bíblica. Uno es cuerpo sin espíritu, y el otro es espíritu sin cuerpo. Pero el Cristianismo no es ni un cadáver ni un fantasma.

Mientras nos preocupamos tanto por el Comunismo y otros “ismos” (y debemos estarlo) ¿por que somos tan indiferentes hacia una imitación del Cristianismo de la que muchos hombres están hablando bien? No solo el liberalismo, pero la ortodoxia muerta también, falsos “ismos” y sectas, “iglesianismo” mundano, la apariencia de piedad sin poder, la mezcla miscelánea de Laodecianismo moderno, imponente, popular, prospero, teniendo necesidad de nada, cómodamente tibio a unos 20 grados; todo esto el Señor escupirá de su boca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s