Torta no vuelta

Efraim fue torta no vuelta.” Oseas 7.8

Una torta no vuelta está cruda de un lado, y así era Efraim, en muchas áreas, intacto por la gracia de Dios; aunque había obediencia parcial, había aún mucha rebelión. Alma mía, te ruego, mira a ver si este es tu caso también. ¿Estás por completo en las cosas de Dios? ¿Ha llegado la gracia al mismo centro de tu ser y has sentido su obra divina en todas tus habilidades, tus acciones, tus obras y tus pensamientos? Ser santificado, en espíritu, alma y cuerpo, debería ser tu objetivo y oración, y aunque la santificación no puede ser completa en ningún área de tu vida, sí que debe ser universal en su acción; no puede haber la apariencia de santidad por un lado y que el pecado reine en otro lado; sino tú también eres una torta no vuelta.

Una torta no vuelta se quema bien rápido por el lado que da al fuego, y aunque nadie puede tener demasiada religión, hay algunos que parecen estar calcinados con celo y tenacidad sobre una verdad que han recibido o se han carbonizado con una ostentación vanagloriosa similar a la de los Fariseos acerca de aquellas obras religiosas que les parecen importantes. La presunta apariencia de una santidad superior muy a menudo va acompañada de la ausencia total de piedad verdadera. El santo en público es un demonio en privado. Trabaja con harina de día y con hollín de noche. La torta que está quemada por un lado es masa cruda por el otro.

Si es así en mi vida, Señor, ¡dame la vuelta! Vuelve mi naturaleza no santificada sobre el fuego de tu amor y que sienta ese calor sagrado, y que mi lado quemado se enfríe un poco mientras aprendo acerca de mis debilidades y la necesidad de ese calor cuando me alejo de tu llama celestial. Que no sea hallado un hombre de doble ánimo, sino que esté por completo bajo la influencia poderosa de tu gracia reinando en mí, pues sé muy bien, que si permanezco una torta no vuelta, y no soy objeto de tu gracia por ambos lados, podría bien ser quemado para siempre en el fuego eterno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s